Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Beltrán Llavador, José | |
dc.date.accessioned | 2016-06-24T10:01:32Z | |
dc.date.available | 2016-06-24T10:01:32Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Beltrán Llavador, José 2014 Por una democracia creativa en educación superior: una tarea inacabada Revista del IICE (Buenos Aires) 36 5 19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54183 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta contribución consiste en presentar argumentos a favor de un cambio de orientación en algunas de las tendencias dominantes que se están observando en la educación superior del siglo XXI. A una escala global, con efectos en el nivel local, las tendencias dominantes apuntan hacia una creciente despolitización de las universidades, cada vez más condicionadas por requerimientos y demandas externas procedentes del ámbito económico. Frente a esa deriva, lo que aquí se sostiene es la necesidad de repolitizar la educación superior o, dicho de otra manera, la necesidad de reevaluar, renovar y fortalecer su dimensión social, en pos de una democracia creativa. Para ello, prestaré atención a la obra del pensador y educador John Dewey, ofreciendo una interpretación contemporánea de algunas de sus ideas a partir de dos de sus obras. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista del IICE (Buenos Aires), 2014, num. 36, p. 5-19 | |
dc.subject | Democràcia | |
dc.title | Por una democracia creativa en educación superior: una tarea inacabada | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-06-24T10:01:32Z | |
dc.identifier.idgrec | 112725 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |