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En la actualidad, la actividad físico-deportiva es fundamental para las personas con discapacidad debido a los múltiples beneficios físicos, psicológicos y sociales que aporta (Patel y Greydanus, 2010; Slater y Meade, 2004). Estudiar las características de la práctica físico-deportiva de este colectivo puede ser útil para poder desarrollar estrategias y programas que mejoren y aumenten dicha práctica (Bragaru,van Wilgen, Geertzen, Ruijs, Dijsktra y Dekker, 2013). Pese a ello, apenas existen estudios de carácter cuantitativo sobre el tema. De acuerdo con las carencias señaladas, el objetivo de este trabajo es identificar la cuantía de la práctica físico-deportiva del alumnado con discapacidad de la Universitat de València (UV), así como algunas características y pautas relacionadas con la misma. La muestra se compuso de 138 alumnos y alumnas con discapacidad de la UV (64 hombres y 74 mujeres), lo que supone un 13,3% de la presencia de este colectivo en la UV. Podemos decir que el nivel de práctica físico-deportiva del alumnado con discapacidad de la UV es elevado. Los resultados ponen de manifiesto que predomina la práctica recreativa frente a la competitiva y la práctica individual sobre la práctica en equipo. Por lo que respecta a la frecuencia, encontramos que un alto porcentaje del alumnado practica actividad físico-deportiva con mucha regularidad. Como se observa en la tabla 2, casi el 50% de los estudiantes practican tres veces o más por semana, siendo el grupo más numeroso, seguido de un 37,8% que practican entre una y dos veces por semana.
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