NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio comparativo del uso de la partícula "as" en inglés literario y técnico

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estudio comparativo del uso de la partícula "as" en inglés literario y técnico

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Jaime Pastor, Asuncion es
dc.contributor.author Pérez Guillot, Cristina es
dc.date.accessioned 2016-07-08T09:58:34Z
dc.date.available 2016-07-08T09:58:34Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Jaime Pastor, Asuncion ; Pérez Guillot, Cristina. Estudio comparativo del uso de la partícula "as" en inglés literario y técnico. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2016, No. 16: 30 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54418
dc.description.abstract Along with the conceptual meaning of discourse, engineering students should identify and understand the use of those language devices which are typical of technical English. The particle as is one of the most frequent lexical devices of the English language because of the wide range of functions it can develop.In the present work we analyse the uses of as in general and technical English based on a corpus of about 15,000 words for each variety of English.The results obtained in this study will help us identify the real uses of particle as in general and technical English to develop more efficient reading skills and strategies. en_US
dc.description.abstract Junto con los contenidos conceptuales, los estudiantes de ingeniería deben saber identificar e interpretar correctamente determinados elementos discursivos que caracterizan el  lenguaje científico. Entre los  elementos multifuncionales más frecuentes en la lengua inglesa se encuentra la partícula as, la cual puede desempeñar dife- rentes funciones gramaticales, sintácticas y retóricas.En el presente trabajo analizamos los usos de la partícula as en inglés técnico y general basándonos en un corpus de aproximada-mente 15.000 palabras para cada género. Los resultados nos han permitido establecer las diferencias de funcionamiento de la partícula as en ambos géneros con fines didácticos para desarrollar estrategias de lectura eficaces fundamentalmente en la enseñanza de inglés para fines específicos. es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Estudio comparativo del uso de la partícula "as" en inglés literario y técnico es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (593.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques