Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Marín García, Antonio | es |
dc.contributor.author | Pastor Monsálvez, José Manuel | es |
dc.contributor.author | Villagrasa Guarch, Jorge | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-08T09:58:35Z | |
dc.date.available | 2016-07-08T09:58:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Marín García, Antonio ; Pastor Monsálvez, José Manuel ; Villagrasa Guarch, Jorge. La aplicación TurningPoint como herramienta de aprendizaje transformacional en los procesos educativos. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2016, No. 16: 20 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54419 | |
dc.description.abstract | The educational convergence project driven by the European Higher Education Area (EHEA) has created new teaching methods and evaluation processes in university education systems. This new pedagogical approach generates an unquestionable opportunity for different segments of the university community see ICTs as an essential tool of the procedure of educational content development, which facilitate the teaching-learning process. This article presents the TurningPoint tool, which focuses on promoting teacher-student interactions, facilitating participation and ongoing assessment. This tool has advantages over other existing applications because of its variety of utilities and potential use. Moreover, it has been successfully used in several programs promoted by the Faculty of Economics of the University of Valencia. | en_US |
dc.description.abstract | El proyecto de convergencia educativa impulsado por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha generado nuevas metodologías docentes y procesos de evaluación en los sistemas de educación universitarios. Este nuevo planteamiento pedagógico genera una incuestionable oportunidad para que los distintos segmentos de la comunidad universitaria vean en las TIC una herramienta fundamental para la elaboración de contenidos docentes que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje. Este artículo presenta la herramienta TurningPoint, la cual se centra en favorecer la interacción docente-alumno, facilitando la participación y la evaluación continua. Esta herramienta presenta ventajas frente a otras aplicaciones existentes debido a su variedad de utilidades y potencial de uso, y ha sido utilizada con éxito en diversos programas promovidos por la Facultat d’Economia de la Universitat de València. | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.title | La aplicación TurningPoint como herramienta de aprendizaje transformacional en los procesos educativos | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |