NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Implantación de cursos blended learning en la Universidad Nacional Experimental del Táchira: diagnóstico del Departamento de Matemáticas y Física

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Implantación de cursos blended learning en la Universidad Nacional Experimental del Táchira: diagnóstico del Departamento de Matemáticas y Física

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Moreno Ramírez, Olga Lucia es
dc.contributor.author Sanabria Cárdenas, Irma Zoraida es
dc.contributor.author Tellez Ortega, Neyra es
dc.date.accessioned 2016-07-08T09:58:35Z
dc.date.available 2016-07-08T09:58:35Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Moreno Ramírez, Olga Lucia ; Sanabria Cárdenas, Irma Zoraida ; Tellez Ortega, Neyra. Implantación de cursos blended learning en la Universidad Nacional Experimental del Táchira: diagnóstico del Departamento de Matemáticas y Física. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2016, No. 16: 48 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54420
dc.description.abstract This article is part of a research in which a strategic diagnosis was made to implement blended learning courses through a descriptive analytical methodology, considering pedagogical, technological and organizational aspects. It stresses that (a) for the incorporation of ICT found the link between the documents studied null; (B) courses do not have the support of academic and administrative units; (C) in pedagogy, ICT use is promoted without making strategic use; (D) organizationally, no incorporation of ICT controls inadequate performance assessment; (E) in technology, virtual services are limited by connection quality and technical infrastructure.  en_US
dc.description.abstract Este artículo es fruto de una investigación en la que se realizó un diagnóstico estratégico para implantar cursos blended learning, mediante una metodología analítica descriptiva, considerando aspectos pedagógicos, tecnológicos y organizativos. Destaca que (a) respecto de la incorporación de las TIC se encontró nula la articulación entre los documentos estudiados; (b) los cursos no cuentan con el apoyo de dependencias académico-administrativas; (c) en lo pedagógico, se promueve usar las TIC sin hacerse uso estratégico; (d) en lo organizativo, hay incorporación de las TIC con controles en la evaluación del desempeño inadecuados; (e) en lo tecnológico, los servicios virtuales están limitados por calidad de la conexión y la infraestructura técnica.  es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Implantación de cursos blended learning en la Universidad Nacional Experimental del Táchira: diagnóstico del Departamento de Matemáticas y Física es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (8.021Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques