Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Moreno Ramírez, Olga Lucia | es |
dc.contributor.author | Sanabria Cárdenas, Irma Zoraida | es |
dc.contributor.author | Tellez Ortega, Neyra | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-08T09:58:35Z | |
dc.date.available | 2016-07-08T09:58:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Moreno Ramírez, Olga Lucia ; Sanabria Cárdenas, Irma Zoraida ; Tellez Ortega, Neyra. Implantación de cursos blended learning en la Universidad Nacional Experimental del Táchira: diagnóstico del Departamento de Matemáticas y Física. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2016, No. 16: 48 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54420 | |
dc.description.abstract | This article is part of a research in which a strategic diagnosis was made to implement blended learning courses through a descriptive analytical methodology, considering pedagogical, technological and organizational aspects. It stresses that (a) for the incorporation of ICT found the link between the documents studied null; (B) courses do not have the support of academic and administrative units; (C) in pedagogy, ICT use is promoted without making strategic use; (D) organizationally, no incorporation of ICT controls inadequate performance assessment; (E) in technology, virtual services are limited by connection quality and technical infrastructure. | en_US |
dc.description.abstract | Este artículo es fruto de una investigación en la que se realizó un diagnóstico estratégico para implantar cursos blended learning, mediante una metodología analítica descriptiva, considerando aspectos pedagógicos, tecnológicos y organizativos. Destaca que (a) respecto de la incorporación de las TIC se encontró nula la articulación entre los documentos estudiados; (b) los cursos no cuentan con el apoyo de dependencias académico-administrativas; (c) en lo pedagógico, se promueve usar las TIC sin hacerse uso estratégico; (d) en lo organizativo, hay incorporación de las TIC con controles en la evaluación del desempeño inadecuados; (e) en lo tecnológico, los servicios virtuales están limitados por calidad de la conexión y la infraestructura técnica. | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.title | Implantación de cursos blended learning en la Universidad Nacional Experimental del Táchira: diagnóstico del Departamento de Matemáticas y Física | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |