NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Valor pedagógico del repositorio común de conocimientos para cursos de Dirección de Empresas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Valor pedagógico del repositorio común de conocimientos para cursos de Dirección de Empresas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fernández Mesa, Ana Isabel es
dc.contributor.author Olmos Peñuela, Julia es
dc.contributor.author Alegre Vidal, Joaquín es
dc.date.accessioned 2016-07-08T09:58:36Z
dc.date.available 2016-07-08T09:58:36Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Fernández Mesa, Ana Isabel ; Olmos Peñuela, Julia ; Alegre Vidal, Joaquín. Valor pedagógico del repositorio común de conocimientos para cursos de Dirección de Empresas. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2016, No. 16: 39 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54423
dc.description.abstract The aim of this article is to present a new methodology that receives the name of Pool of Knowledge and that will be useful for instructors of management courses who teach in English and / or Valencian. This new methodology is also proposed as a useful tool for teaching other courses. It is a variant of the flipped teaching methodology, also known as flipped classroom, and involves the creation, by students and for students, of useful educational materials for learning. These materials are elaborated in the language in which the course is taught and shared in a common repository as a complementary study material for students. During the classes, students are encouraged to use gamification (a methodology of learning through games) to become familiar with this material. After completing the course, the students value the new methodology implemented. The main result is the discovery of how students assess gamification activities. Studentsappreciate the benefits of gamification for their learning process.  en_US
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es presentar una nueva metodología que recibe por nombre Pool of Knowledge y que será útil para el profesorado de Dirección de Empresas que impartan docencia en inglés y/o valenciano. Esta nueva metodología también se propone como una herramienta útil para la impartición de otro tipo de temario. Se trata de una variante del flipped teaching, también conocida como “-aula invertida-”, en la que se lleva a cabo la creación, por parte del alumnado y para el alumnado, de material educativo útil para su aprendizaje en los idiomas en los que se imparte la asignatura. Este material es publicitado en un repositorio común como material complementario de estudio. Durante las clases se les anima mediante la gamificación (metodología de aprendizaje a través del juego) a que se familiaricen con este material. Al finalizar el curso el alumnado valora la nueva metodología implantada. El resultado principal es el descubrimiento de cómo valora el alumnado la gamificación. Los alumnos consideran que el hecho de haber incentivado durante las clases el estudio de estos materiales a través del juego ha resultado muy beneficioso para su aprendizaje.  es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Valor pedagógico del repositorio común de conocimientos para cursos de Dirección de Empresas es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (1.384Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques