Artur Heras, pintor d'idees
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Ferrer, Anacleto
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Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2016
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Confundir la ficcionalidad intrínseca a la representación visual mimética con la ficción en el sentido propio del término es una constante de cierto pensamiento estético occidental que lo conduce a un callejón sin salida, ya que toda representación, por el hecho de serlo, se caracteriza por la ausencia del objeto representado. La pintura nace bajo el signo de una ausencia (la del cuerpo) y una presencia (la de su proyección). Si estuviera el objeto pintado en el mismo lugar donde lo vemos, no podría concurrir su representación. Hacer de esa imposibilidad el rasgo definitorio de la ficción convertiría a todos los sistemas de signos en ficticios. Nos encontraríamos así en medio de esa noche en la que todos los gatos son pardos. Pero el juego que Heras es otro. Su pintura reclama la no ficcionalidad de su discurso porque se adentra en lo factual y no en lo imaginario. Su problema no es el estatuto de los signos, sino la eficacia con que estos expresan su relación con el mundo
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