NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Química para la Sostenibilidad en la formación del profesorado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Química para la Sostenibilidad en la formación del profesorado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mascarell Borredà, Laura
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2016-07-28T08:47:27Z
dc.date.available 2016-07-28T08:47:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Mascarell Borreda, Laura; Vilches Peña, Amparo (2016) Química para la Sostenibilidad en la formación del profesorado Indagatio Didáctica 8 1 16 29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54832
dc.description.abstract O objetivo principal deste artigo é mostrar o papel da Química Verde, ou Química para a Sustentabilidade, na educação científica e na formação de professores, no sentido de retirar contribuições deste campo para a Ciência da Sustentabilidade e, portanto, para a formação de sociedades sustentáveis. Para este efeito, apresentam-se os resultados de uma análise realizada sobre o enfoque que o ensino e a própria investigação no campo da didática estão oferecendo às contribuições de Química Verde e à possibilidade da sua incorporação na formação de professores, no sentido de ser oferecida uma melhor educação para a cidadania e para a adoção de medidas que contribuam para a construção de um presente e um futuro sustentáveis. Palavras-chave: Química Verde; Ciência da Sustentabilidade; Formação de Professores; Futuro Sustentável. Esta comunicación tiene como objetivo central mostrar el papel de la Química Verde, o Química para la Sostenibilidad, en la Educación científica y la Formación del profesorado, para contribuir desde ese campo a la Ciencia de la Sostenibilidad y por tanto a la transición hacia sociedades sostenibles. Para ello se mostrarán los resultados de un análisis llevado a cabo acerca de la atención que la enseñanza y la propia investigación en el campo de la investigación didáctica están prestando a las aportaciones de la Química Verde y la posibilidad de su incorporación en la formación del profesorado para una mejor educación de la ciudadanía y la adopción de medidas para contribuir a la construcción de un presente y un futuro sostenibles. Palabras clave: Química Verde; Ciencia de la Sostenibilidad; Futuro Sostenible; Formación Profesorado.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Indagatio Didáctica, 2016, vol. 8, num. 1, p. 16-29
dc.subject Química ambiental
dc.subject Professors Formació
dc.title Química para la Sostenibilidad en la formación del profesorado
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-07-28T08:47:27Z
dc.identifier.idgrec 113531
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (250.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques