Influencia de las nuevas tecnologías en los problemas de juego y en las compras impulsivas en los jóvenes
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Cantero Araque, Francisca; Bertolín Guillén, José Manuel
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Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
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Las nuevas tecnologías suponen una herramienta avanzada para el uso habitual de redes
de comunicación y servicios pero, por otro lado, pueden intensificar ciertas patologías en
las conductas de juego, las apuestas y las compras. Los estudios realizados hasta la fecha
sobre esas conductas señalan que se trata de prácticas frecuentes entre la juventud y algunas
personas las vivencian como necesarias e irresistibles. Este artículo pretende dar a
conocer datos relevantes de la situación actual de la actividad de juego, apuestas y compras
al utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación desde el punto de vista
de la frecuencia de uso en la población juvenil, la problemática o abuso, la prevención y
el tratamiento. De la presente revisión narrativa sobre los estudios recientes se concluye
que existe un número insuficiente de investigaciones que delimiten el concepto de uso,
abuso o adicción, que aporten datos claros y suficientes para su prevención y que detallen
tratamientos específicos para una población más joven que la acostumbrada.
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Veure al catàleg Trobes
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