El timbre como elemento formal en la obra de Messiaen: la orquestación en el Saint François d'Assise, una poética del color.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(666.6Kb)
|
|
|
|
|
|
Minguet, Vicent
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
|
|
This article presents an approach to the study of Olivier Messiaen’s notion of “soundcolour”, which is of great importance for the understanding of his work. Messiaen’s work shows a very close relationship between timbre, harmony and form. This relationship sets up the idea of form as a result of a poetics of colour that allows the outward manifestation of inner significance. The specific study of some textures observed in his opera Saint François d’Assise and also in other works confirms the importance of timbre as a formal element of his compositional grammar.Presentamos en este artículo una aproximación al estudio de la noción de “sonido-color” del compositor francés Olivier Messiaen, de una gran importancia para la comprensión de su obra. La relación entre timbre, armonía y forma que en ella se establece es muy
estrecha, instalando la idea de forma como resultado de una poética del color que permite a su vez aflorar la manifestación exterior de la significación interior. El estudio específico de algunas texturas observadas en su ópera Saint François d’Assise y en otras
de sus obras confirma la importancia del timbre como elemento formal de su gramática compositiva. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element