Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Maltz, Hernán | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-08T11:18:11Z | |
dc.date.available | 2016-09-08T11:18:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Maltz, Hernán. El policial en los policiales. Retóricas de ficción en un noticiero de casos criminales ('Cámara del crimen'). En: Kamchatka : revista de análisis cultural, 2016, No. 7: 321 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54945 | |
dc.description.abstract | Proponemos analizar las estrategias narrativas empleadas para contar casos criminales en el programa Cámara del crimen, conducido por Ricardo Canaletti en la señal televisiva TN (Todo Noticias), durante las emisiones de 2014. Sostenemos la tesis de que para contar casos reales hay una necesaria apoyatura en discursos ficcionales (fílmicos y literarios), especialmente del género policial. Nos servimos de elementos teóricos de la semiótica, fundamentalmente en lo que respecta a una teoría de los géneros que contemple los aspectos enunciativos, temáticos y retóricos de todo discurso. También apelamos a motivos, recursos y estilos específicos del cine y la literatura policiales, fuentes indispensables para pensar la transposición selectiva de ciertas retóricas empleadas en Cámara del crimen. Para el análisis distinguimos cinco instancias en las que identificamos estas retóricas: la presentación del programa; el modo de presentarse del conductor y del co-conductor; la ambientación espacial del propio programa; el modo de presentar y representar los casos referidos; y los usos de la escenificación en la narración de las historias. | es |
dc.subject | Humanidades. Generalidades | es |
dc.subject | Humanidades | es |
dc.title | El policial en los policiales. Retóricas de ficción en un noticiero de casos criminales ('Cámara del crimen') | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |