NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pallarés Domínguez, Daniel Vicente es
dc.date.accessioned 2016-11-17T08:20:56Z
dc.date.available 2016-11-17T08:20:56Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Pallarés Domínguez, Daniel Vicente. El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers. En: Quaderns de Filosofia, 2016, Vol. 3, no. 2: 37 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/55999
dc.description.abstract Abstract: Professor Kathinka Evers is one of the coordinators of the philosophy area concerning consciousness of the Human Brain Project (HBP). Based on works in neuroscience, biology and philosophy, her proactive epigenesis proposal maintains that there is an inevitable cultural symbiogenesis in which genes have influence on human character and behavior in the same way as human actions and behavior can influence genetic variations in subsequent generations. The aim of this paper is to analyze this proposal in order to account for the importance of ethics and education in culture, and opposing more materialistic and reductionist views of neuroethics. Palabras clave: epigénesis proactiva, simbiogénesis cultural, neuroética, ética. Keywords: proactive epigenesis, cultural simbiogenesis, neuroethics, ethics.   en_US
dc.description.abstract Resumen: La profesora Kathinka Evers es una de las coordinadoras del área filosófica relativa a la conciencia del Human Brain Project (HBP). Basándose en trabajos de neurociencia, biología y filosofía, su propuesta de epigénesis proactiva mantiene que existe una simbiogénesis cultural inevitable, en la que el ser humano está influido en su carácter y comportamiento por los genes de la misma forma en que con sus acciones y su comportamiento puede influir a la larga en las variaciones genéticas de generaciones posteriores. El objetivo de este trabajo es analizar su propuesta para dar cuenta de la importancia de la ética y la educación en el seno de la cultura, frente a las visiones más reduccionistas y materialistas de la neuroética. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Filosofía. Etica es
dc.subject Humanidades es
dc.title El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::FILOSOFÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (1.671Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques