NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los bienes culturales como patrimonio educativo

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los bienes culturales como patrimonio educativo

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Panciroli, Chiara es
dc.date.accessioned 2016-11-18T12:43:34Z
dc.date.available 2016-11-18T12:43:34Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Panciroli, Chiara. Los bienes culturales como patrimonio educativo. En: Educación artística : revista de investigación : EARI, 2016, No. 7: 86 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/56134
dc.description.abstract Abstract: More and more Heritage and the places that host, treasure and exhibit it, - with a specific reference to museums - play a crucial role, above all in the educational sphere. A function indeed that has been developing and defining along with the history of museums and the identification of the various meanings of the “asset”. The museum, that has always considered the ideal place where knowledge is be queathed, becomes a cultural model for learning and a privileged context for research. As a matter, this is where we taught to use sight both as a sensory and intellectual tool and to discover the signs of messages as well as to understand and process heritage contents.   Keywords:Arts Education, Museum Education, Heritage, History.http://dx.doi.org/10.7203/eari.7.8158   en_US
dc.description.abstract Resumen: El patrimonio y los lugares que lo acogen, conservan, y exponen (entendiendo el museo como una referencia particular), se convierten progresivamente en espacios que revisten un papel estratégico, sobre todo en términos formativos. Se trata de una función formativa que se ha construido y se sigue definiendo con la historia de los museos y la individuación de los diferentes sentidos del bien objeto. El museo, considerado como el escenario final para la transmisión y comunicación del conocimiento, se convierte en un modelo cultural de aprendizaje, un lugar privilegiado para la investigación, en el que el visitante, en primer lugar, utiliza el ojo como una herramienta sensorial e intelectual para descubrir los "signos" de los mensajes; y más tarde, para interpretar y revisar el contenido del bien cultural.   Palabras clave: Educación Artística, Educación en Museos, Patrimonio, Historia.   es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Arte. Generalidades es
dc.subject Arte es
dc.title Los bienes culturales como patrimonio educativo es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (2.063Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques