NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La educación artística a partir de los libros pop-up. Una fusión educativa y divertida para la educación infantil.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La educación artística a partir de los libros pop-up. Una fusión educativa y divertida para la educación infantil.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Hernández Perelló, Mari Carmen
dc.date.accessioned 2016-11-23T11:02:25Z
dc.date.available 2016-11-23T11:02:25Z
dc.date.issued 2010 es_ES
dc.identifier.citation Hernández Perelló, M(2010). La Educación Artística a partir de los libros pop-up. Una fusión educativa y divertida para la educación infantil, en Actas del I Congreso Internacional Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: construcción de Identidades, Granada, Universidad de Granada, ISBN 978-84-693-7448-1, pp. 397-402. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/56164
dc.description.abstract This communication aims to demonstrate the relevance of the use pop-up books in the artistic education of children, as a great source of resources. Through its use we can develop numerous capabilities as well as transmitting knowledge, thus uniting the aesthetic aspect with the ethical. This type of books, offers a compelling way to form from its illustrations, mixing game and learning. Using a methodology based on the model of self-expression, along with discipline, we shall achieve a number of objectives in the theoretic-cultural sense (artistic, literary and social aspects) and in the practice-creative aspect, encouraging imagination. en_US
dc.description.abstract La presente comunicación tiene por objetivo demostrar la relevancia del uso de los libros pop-up, en la educación artística de los niños, puesto que son una gran fuente de recursos. A través de su utilización podremos desarrollar numerosas capacidades así como transmitir conocimientos, uniendo de este modo el aspecto estético con el ético. Este tipo de libros, ofrece una manera atractiva de formarse a partir de sus ilustraciones, que fusionan el juego y el aprendizaje. Mediante una metodología basada en el uso del modelo de auto-expresión, junto con el disciplinar, conseguiremos alcanzar una serie de objetivos tanto en el sentido teórico-cultural (aspectos artísticos, literarios o sociales), como en la vertiente práctico-creativa, fomentando así la imaginación. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Éducación artística, juego, libros pop-up, ilustración, creatividad es_ES
dc.title La educación artística a partir de los libros pop-up. Una fusión educativa y divertida para la educación infantil. es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco 550602 es_ES

Visualització       (8.796Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques