NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Conductas disruptivas en el alumnado con TEA : estudio de un caso.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Conductas disruptivas en el alumnado con TEA : estudio de un caso.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Castillo Roch, Alba
dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.date.accessioned 2017-01-24T09:20:52Z
dc.date.available 2017-01-24T09:20:52Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Castillo Roch, Alba. Grau Rubio, Claudia. 2016 Conductas disruptivas en el alumnado con TEA : estudio de un caso. Ensayos (Albacete) 31 2 1 22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/56839
dc.description.abstract Las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) presentan un déficit en la capacidad de comunicación, por lo que pueden expresar sus necesidades a través de un sistema diferente al del lenguaje. Los objetivos del presente trabajo son: describir las principales conductas disruptivas de una alumna con TEA en el aula ordinaria y en la de comunicación y lenguaje (CyL); analizar las estrategias utilizadas por las maestras de ambas aulas para controlarlas; y aplicar un programa de intervención en el aula ordinaria para disminuir las conductas disruptivas y favorecer su inclusión. Se utiliza una metodología cualitativa (observación y análisis documental), de estudio de caso y por objetivos (programa intervención). Las estrategias utilizadas por las maestras del aula CyL están más adaptadas a las características del alumnado TEA (historias sociales, estrategias visuales/gestuales, encadenamiento, modelado, andamiaje y refuerzo positivo). Se observa una reducción de las conductas disruptivas en el aula ordinaria cuando los contenidos se anticipan, se estructura el ambiente y se utiliza un material adaptado.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Ensayos (Albacete), 2016, vol. 31, num. 2, p. 1-22
dc.subject Autisme
dc.subject Educació Experiències
dc.subject Educació especial
dc.title Conductas disruptivas en el alumnado con TEA : estudio de un caso.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-01-24T09:20:53Z
dc.identifier.idgrec 114689
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.081Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques