Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Nicolini, Rosella | es |
dc.contributor.author | Roig Sabaté, José Luis | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-14T12:23:49Z | |
dc.date.available | 2017-02-14T12:23:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Nicolini, Rosella ; Roig Sabaté, José Luis. Los estudiantes de intercambio y el control del problema de polizones en los equipos de trabajo. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2016, No. 17: 1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/57151 | |
dc.description.abstract | This study discusses a teaching experience that has been taking place at the School of Economics and Business at Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) since the academic year 2012-2013. We implement a self-evaluation mechanism: students working on group projects are required to deliver a joint declaration in which they asses their individual participation in the accomplishment of the joint task. The importance of this device is twofold. On the one hand, it reduces conflictivity among team members and, on the other hand, it delivers quantitative elements to the lecturer for grading the individual participation to the group report. The results of our experience provide evidence that foreign students can be a valuable tool to control for the free-riding problem in homework projects performed by teamwork groups. | en_US |
dc.description.abstract | La experiencia docente descrita en este estudio se viene llevando a cabo desde el curso académico 2012-2013 en la Facultat d’ Economía i Empresa (FEiE) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Se trata de la implementación de un mecanismo de autoevaluación por parte de los estudiantes en la realización de trabajos de grupo: se requiere a los estudiantes la entrega de una declaración conjunta en la que se indica la participación individual en la realización del trabajo. Dicho mecanismo que por un lado sirve para reducir los problemas de conflictividad en la distribución de tareas, por el otro proporciona al docente elementos cuantitativos para la atribución individualizada de la nota del trabajo de grupo. Los resultados de esta experiencia docente nos indican que los estudiantes de intercambio pueden representar un valioso instrumento en el control del problema del polizón en los equipos de trabajo ya que su presencia en el grupo favorece la declaración de la efectiva participación individual en la realización de los trabajos de grupo. | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.title | Los estudiantes de intercambio y el control del problema de polizones en los equipos de trabajo | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |