NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Exilios fragmentados en Luisa Futoransky y Alicia Kozameh, dos autoras de la diáspora argentina / Fragmented Exiles in Luisa Futoransky and Alicia Kozameh, Two Authors of Argentinean Diaspora

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Exilios fragmentados en Luisa Futoransky y Alicia Kozameh, dos autoras de la diáspora argentina / Fragmented Exiles in Luisa Futoransky and Alicia Kozameh, Two Authors of Argentinean Diaspora

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pfeiffer, Erna es
dc.date.accessioned 2017-02-17T08:34:59Z
dc.date.available 2017-02-17T08:34:59Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Pfeiffer, Erna. Exilios fragmentados en Luisa Futoransky y Alicia Kozameh, dos autoras de la diáspora argentina / Fragmented Exiles in Luisa Futoransky and Alicia Kozameh, Two Authors of Argentinean Diaspora. En: Kamchatka : revista de análisis cultural, 2016, No. 8: 111 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57191
dc.description.abstract In this article, we analyze the aspect of forced or voluntary exile in “El Formosa” (2009) by Luisa Futoransky and “259 saltos” (2001/2013) by Alicia Kozameh, both of them exiled Argentine authors. Luisa Futoransky (born in 1939) has been an eternal traveler who passed years of her life in Italy, Israel, Japan, and China; she is poet, essayist, and novelist; since 1981 she has been living in Paris. Alicia Kozameh (born in 1953) was a political prisoner of Military Dictatorship in Argentina and had to go to exile definitively in 1980 and has been living in Los Angeles since 1988. The analyzed texts have in common the fact that they are very difficult to classify following a classical scheme of literary genres. They play with elements of autofiction and testimonio and are extremely fragmentary. Moreover, multiculturalism and plurilinguism play an important role in the texts. Keywords: Exile, Military Dictatorship, Alicia Kozameh, Luisa Futoransky, Fragmentation.   en_US
dc.description.abstract En este artículo se analiza el aspecto del exilio, forzoso o voluntario, en las obras “El Formosa” (2009) de Luisa Futoransky y “259 saltos” (2001/2013), de Alicia Kozameh, ambas escritoras argentinas exiliadas. Eterna viajera, que pasó años de su vida en Italia, Israel, Japón y China, la poeta, ensayista y novelista Luisa Futoransky (1939) vive en París desde 1981. Alicia Kozameh (1953), presa política de la Dictadura Militar, tuvo que exiliarse definitivamente en 1980, y vive en Los Ángeles desde 1988. Los textos analizados tienen en común el hecho de que son difíciles de clasificar según un esquema clásico de géneros literarios; juegan con elementos de la autoficción y del testimonio y son sumamente fragmentarios. También el multiculturalismo y el plurilingüismo desempeñan un papel importante en ellos. Palabras clave: Exilio, Dictadura Militar, Alicia Kozameh, Luisa Futoransky, fragmentación. es
dc.subject Humanidades. Generalidades es
dc.subject Humanidades es
dc.title Exilios fragmentados en Luisa Futoransky y Alicia Kozameh, dos autoras de la diáspora argentina / Fragmented Exiles in Luisa Futoransky and Alicia Kozameh, Two Authors of Argentinean Diaspora es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (185.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques