NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Localizando la política: subjetividad, publicidad y revolución en tres novelas recientes / Localizing Politics: Subjectivity, Advertising, and Revolution in Three Recent Novels

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Localizando la política: subjetividad, publicidad y revolución en tres novelas recientes / Localizing Politics: Subjectivity, Advertising, and Revolution in Three Recent Novels

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Claesson, Christian es
dc.date.accessioned 2017-02-17T08:37:01Z
dc.date.available 2017-02-17T08:37:01Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Claesson, Christian. Localizando la política: subjetividad, publicidad y revolución en tres novelas recientes / Localizing Politics: Subjectivity, Advertising, and Revolution in Three Recent Novels. En: Kamchatka : revista de análisis cultural, 2016, No. 8: 363 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57197
dc.description.abstract Abstract: In the wake of the economic and social crisis, Spanish fiction has looked for ways of reflecting (on) the political. One of the manners has been to attempt to understand how the crisis has affected subjectivity and, more concretely, how the subject navigates the society of the crisis. In this article, I study three recent novels—Alberto Olmos’ Ejército enemigo (2011), Bruno Galindo’s El público (2012) and Javier Moreno’s Acontecimiento (2015)—that try to respond to the present political and social situation. Despite their differences, the three novels carry out an exploration of modern subjectivity, above all in relation to advertising and social media, in relation to politics and the revolution. Among several similarities, I observe that the three novels, together with other recent Spanish fiction, call attention to a false consciousness of the present moment and propose a radical revolt as a possible political solution. Keywords: Ejército enemigo, Alberto Olmos, El público, Bruno Galindo, Acontecimiento, Javier Moreno, political novel, subjectivity, advertising, revolution en_US
dc.description.abstract Resumen: En la estela de la crisis económica y social, la narrativa española ha buscado formas de reflejar y reflexionar sobre lo político. Una de las formas ha sido el tratar de entender cómo la crisis ha afectado la subjetividad y, más concretamente, cómo el sujeto navega por la sociedad en crisis. En este artículo se estudian tres novelas recientes —Ejército enemigo (2011) de Alberto Olmos, El público (2012) de Bruno Galindo y Acontecimiento (2015) de Javier Moreno— que intentan responder a la situación social y política actual. A pesar de sus diferencias, las tres novelas llevan a cabo una exploración sobre la subjetividad moderna, sobre todo en relación a la publicidad y los medios sociales, posicionándose respecto a la política y la revolución. Entre otras similitudes, el artículo observa que las tres novelas, junto con otras novelas recientes, llaman la atención sobre la falsa conciencia del momento actual y proponen la sublevación radical como una solución política posible. Palabras clave: Palabras clave: Ejército enemigo, Alberto Olmos, El público, Bruno Galindo, Acontecimiento, Javier Moreno, novela política, subjetividad, publicidad, revolución   es
dc.subject Humanidades. Generalidades es
dc.subject Humanidades es
dc.title Localizando la política: subjetividad, publicidad y revolución en tres novelas recientes / Localizing Politics: Subjectivity, Advertising, and Revolution in Three Recent Novels es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (263.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques