NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Soggetti alla violenza. Post mortem di Pablo Larraín

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Soggetti alla violenza. Post mortem di Pablo Larraín

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (290.1Kb)

   
    
Coviello, Massimiliano; Zucconi, Francesco
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015

The possibility to build a subject who, exposed to violence, adjusts himself to respect the dictatorial regime is the paper’s key to the interpretation of Post Mortem (2010), the second part of Chilean director Pablo Larraín’s trilogy, dedicated to the story of the dictatorial regime in his country. The events occurred in 1973, the year of the coup d’état carried out by General Augusto Pinochet. The protagonist of the story is Mario, a civil servant in charge of transcribing and typing autopsy reports. By witnessing the daily exercise of violence, Mario fully internalizes the practice of violence since he does nothing but simply recording what happens. Following the civil servant in the performance of his routine, the paper analyzes the strategies with which the movie provides the spectator with the dictatorial regime’s main forms of subjection.La posibilidad de construir un sujeto que, sometido al ejercicio de la violencia, se vea conformado al respecto de la voluntad dictatorial representa la clave de lectura que se utilizará en el análisis de Post mortem (2010), el segundo capítulo de la trilogía chilena que el director Pablo Larraín ha dedicado a la narración de la dictadura que ha sufrido su país de origen. Los eventos narrados suceden en 1973, el año del golpe de estado perpetrado por el general Augusto Pinochet. El protagonista de la historia es Mario, un funcionario del estado encargado de transcribir y teclear los informes de las autopsias. Mario asiste diariamente al ejercicio de la violencia interiorizando por completo su praxis laboral, limitándose a registrar lo que pasa. En el seguimiento del funcionario en el cumplimiento de su rutina, este artículo analiza las estrategias con las que la película brinda al espectador las formas de la sujeción al régimen de violencia de la dictadura.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques