Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | López Riera, Elena | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-23T09:33:48Z | |
dc.date.available | 2017-02-23T09:33:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | López Riera, Elena. Penser les pratiques audiovisuelles au temps de l’urgence . En: Eu-topías : revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 2016, No. 12: 81-91 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/57356 | |
dc.description.abstract | El concepto de urgencia es esencial en una época marcada por un nuevo paradigma de la comunicación. Al ritmo de las informaciones transmitidas por internet y los teléfonos portables, la urgencia se ha convertido en un argumento político para denunciar catástrofe ecológicas, sociales o económicas, así como una temporalidad que marca y justifica la agenda informativa. En este contexto los dispositivos audiovisuales se han convertido en útiles de resistencia y denuncia política ante el poder de los grandes medios de comunicación. Este ensayo analiza los términos de urgencia política y de urgencia comunicativa. Para ello nos concentraremos en algunos ejemplos de proyectos audiovisuales concebidos para internet, que funcionan como útiles de denuncia política y de desobediencia civil. Pero, ¿qué concepto de urgencia practican? | es |
dc.subject | Arte. Generalidades | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.title | Penser les pratiques audiovisuelles au temps de l’urgence | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |