NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Santacana Mestre, Joan es
dc.contributor.author Martínez Gil, Tània es
dc.contributor.author Llonch Molina, Nayra es
dc.contributor.author López Benito, Victoria es
dc.date.accessioned 2017-03-01T07:54:36Z
dc.date.available 2017-03-01T07:54:36Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Santacana Mestre, Joan ; Martínez Gil, Tània ; Llonch Molina, Nayra ; López Benito, Victoria. ¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 23 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57457
dc.description.abstract The paper presents part of the results obtained in the second phase of a research on cultural exclusion and inclusion of adolescents regarding heritage sites. Specifically, it analyses students aged 14 to 16’s perception of teaching activities held in museums, with special emphasis on the work of mediators and educators, in the formulas and degrees of participation provided to students and in the nature of the activities that museums offer them. The article reveals that teenagers do not feel participant in the museum space as well as the fact that this could change if museums became laboratories providing active experiences instead of exhibits with passive explanations. en_US
dc.description.abstract El trabajo presenta parte de los resultados obtenidos en la segunda fase de una investigación sobre exclusión e inclusión cultural de los adolescentes respecto a los espacios patrimoniales. En concreto, analiza la percepción que tienen los estudiantes de 14 a 16 años sobre las acciones didácticas que se llevan a cabo en los museos poniendo especial énfasis en el trabajo de mediadores y educadores, en las fórmulas y grados de participación que se les brinda y en la naturaleza de las actividades que los museos les ofrecen. El artículo pone de manifiesto que los adolescentes no se siente partícipes del espacio museístico y que esto cambiaría si en lugar de exposiciones y explicaciones pasivas fuesen laboratorios y experiencias activos. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title ¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica? es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (179.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques