Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Bernal Lavesa, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2017-03-02T13:35:00Z | |
dc.date.available | 2017-03-02T13:35:00Z | |
dc.date.issued | 1998 | es_ES |
dc.identifier.citation | Bernal Lavesa, Carmen (1998) Los personajes secundarios en Terencio. en El teatre classic al marc de la cultura grega i la seua pervivencia dins la cultura occidental (J.V. Bañuls et al. eds.) pp. 201-221 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/57482 | |
dc.description.abstract | En las comedias terencianas cabe distinguir tres niveles: la fábula; la comicidad; la lección moral. Los personajes de una misma obra pueden actuar como principales en uno de los planos citados y como secundarios en otro. Esta técnica es uno más de los instrumentos empleados por el autor para engarzar las piezas que constituyen sus obras. Por otra parte existen personajes accesorios al servicio ya de la obra literaria, ya del movimiento escénico. | es_ES |
dc.description.abstract | Three levels can be distinguished in the Terence’s comedies: story, comicity and moral lesson. The characters of the same work can perform a main rol in one of these levels and secondary rol in another. Terence employs this dramaturgical technique, among others, to crimp the pieces that form his comedies. There are also accesory characters serving the literary work or the scenic movement. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Terencio | es_ES |
dc.subject | comedia latina | es_ES |
dc.subject | personaje secundario | es_ES |
dc.title | Los personajes secundarios en Terencio | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 014589 | es_ES |