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dc.contributor.author | Royo Ruiz, Isabel | |
dc.contributor.author | Sánchez-Flores, Susana | |
dc.contributor.author | Lacomba Vázquez, Joan | |
dc.contributor.author | Marí Poveda, Elvira | |
dc.contributor.author | Benlloch Domènech, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2017-03-21T13:57:48Z | |
dc.date.available | 2017-03-21T13:57:48Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Royo Ruiz, Isabel; Sánchez Flores, Susana; Lacomba Vázquez, Joan; Marí Poveda, Elvira; Benlloch Domènech, Cristina (2012) Formacion competencial para la intervención comunitaria = Competency-based training in community work Portularia, Revista de Trabajo Social de la Universidad de Huelva XII 1 71 78 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/57736 | |
dc.description.abstract | Los nuevos problemas sociales se focalizan hoy en sectores que caen en el espacio de la vulnerabilidad de forma sobrevenida y que pueden convertirse en situaciones permanentes. Consideramos que las respuestas activas desde las profesiones sociales deben articularse en contextos de derechos individuales frente a la justicia social, la competitividad frente a la equidad y la inmediatez frente a la sostenibilidad. Por ello es pertinente formar en el ámbito universitario en la capacidad de articular conocimientos, reflexión y sistematización de la experiencia profesional y en posicionamientos éticos que permitan desarrollar un saber intuitivo desde el punto de vista profesional, en relación a la implicación, responsabilidad y efectos de la acción profesional. La aportación fundamental de nuestra propuesta se centra en enfatizar la capacidad de liderar procesos de desarrollo comunitario en los que se maximicen valores poco cotizados en las etapas de crecimiento económico-financiero, pero que cobran gran relevancia en las situaciones de crisis. Nowadays, new social problems take place in sectors that fall in the space of vulnerability in an unexpected way and can become permanent situations. We consider that active answers from the social professions should be articulated by contrasting individual rights and social justice, competitiveness and equality, and immediacy and sustainability. Therefore, we consider it pertinent to provide students at higher education with the abilities to articulate knowledge, to reflect and systematize their professional experience. It is also necessary that they develop ethical attitudes that allow them to gain an intuitive knowledge from the professional point of view, in relation to the implication, responsibility and effects of their professional action. The main contribution of our proposal focuses on encouraging the capacity to lead processes of community development by strengthening values that are not included in the stages of economic-financial growth, but that they get great relevance in situations of crisis. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Portularia, Revista de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, 2012, vol. XII, num. 1, p. 71-78 | |
dc.subject | treball social comunitari | |
dc.title | Formación competencial para la intervención comunitaria | |
dc.title.alternative | Competency-based training in community work | en |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-03-21T13:57:48Z | |
dc.identifier.idgrec | 084013 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |