Competencias de investigación en estudiantes y estudios universitarios de Trabajo Social en España
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(345.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Navarro Pérez, José Javier; Botija, Mercedes
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
|
|
En este documento analiza la adquisición de competencias en investigación en perfiles educativos aplicados, como los estudios de Grado de Trabajo Social de la Universidad de Valencia (España). Los cambios del nuevo orden social exigen una actualización continua tanto de los métodos como de las técnicas que guían la acción de los titulados universitarios. En este análisis se revelan los resultados derivados de la investigación comparada entre alumnos de último curso de grado universitario y profesionales diplomados en Trabajo Social que se reciclaron para alcanzar el título de Grado en Trabajo Social. La fiabilidad de los resultados obtenidos se corrobora mediante un método test-retest con la realización de un taller práctico que mejoró las competencias de los estudiantes ante el diseño de proyectos de investigación social. Las conclusiones del artículo refieren la proyección de la investigación desde los espacios profesional, institucional y académico como base para el ejercicio del diagnóstico social, siendo éste imprescindible para intervenir eficazmente en el marco de la excelencia.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element