La recepción de la tradición hispánica de la Inmaculada Concepción en Nueva España. El tipo iconográfico de la Tota Pulchra
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(34.95Mb)
|
|
|
|
|
|
Doménech García, Sergi
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
|
|
|
|
El presente artículo aborda la tradición visual de la Tota pulchra en el virreinato de Nueva España, tipo iconográfico que en el siglo XVI significó la llegada de una imagen propia para la Inmaculada, siendo muestra de la tradición visual hispánica pero su continuidad y variante ofrece unas características propias para el arte novohispano. La confección de esta tipología había tenido lugar después de diversas discusiones. La llegada de este asunto al virreinato americano tuvo lugar con la evangelización. Ello incluye, igualmente, una continuidad inusual del tipo en los siglo XVII y XVIII, cuando en el arte peninsular se había dejado de lado. El artículo analiza la formación, continuidad y variantes de este tipo iconográfico en Nueva España observando también su impacto en la literatura y oratoria sagrada. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element