Los gastos públicos de promoción de los destinos y la demanda turística interior en España
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(318.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Cabrer Borrás, Bernardí; Rico Belda, Paz; Sancho Pérez, Amparo
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2016
|
|
|
|
A pesar del elevado peso de la demanda interna en el sector turístico español, son escasos los trabajos que se centran en el análisis de los flujos turísticos internos. Asimismo, tampoco es abundante la literatura que aborda el impacto que los gastos públicos de promoción del destino tienen sobre la demanda turística. Este artículo pretende abordar estos dos aspectos y, en concreto, se estudian los factores determinantes de la demanda turística del mercado interior en España, utilizando un modelo gravitatorio, poniendo especial atención en los gastos públicos de promoción de los destinos turísticos. Para ello se ha utilizado un panel de datos configurado por 4046 observaciones, procedentes de las matrices origen y destino de viajeros entre las diecisiete comunidades autónomas a lo largo del periodo 2000-2013. Los resultados obtenidos permiten concluir que el gasto promocional de los destinos turísticos es una variable relevante en la explicación de los flujos turísticos internos. Asimismo, se pone de relieve que los gastos promocionales tienen mayor efecto sobre los turistas locales que sobre los procedentes de otras áreas turísticas.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element