NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Influencia de padres y profesores sobre las orientaciones de meta de los adolescentes y su motivación intrínseca en Educación Física

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Influencia de padres y profesores sobre las orientaciones de meta de los adolescentes y su motivación intrínseca en Educación Física

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gutiérrez Sanmartín, Melchor
dc.contributor.author Escartí Carbonell, Amparo
dc.date.accessioned 2017-05-12T16:31:35Z
dc.date.available 2017-05-12T16:31:35Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Gutiérrez Sanmartín, Melchor Escartí Carbonell, Amparo 2006 Influencia de padres y profesores sobre las orientaciones de meta de los adolescentes y su motivación intrínseca en Educación Física Revista de Psicologia del Deporte 15 1 23 35
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58496
dc.description.abstract En esta investigación, mediante modelos de ecuaciones estructurales, se ha analizado la influencia de la percepción de los criterios de éxito de padres y profesores sobre la orientación de metas y la motivación intrínseca de una muestra de 975 adolescentes de 13 a 18 años, escolarizados en diferentes centros de enseñanza secundaria de la Comunidad Valenciana (España). Los participantes contestaron a la adaptación española de los cuestionarios: IMI (McAuley, Duncan y Tammen, 1989), TEOSQ (Duda y Nicholls, 1992), y Cuestionario de percepción de los criterios expresados por padres y profesores sobre el éxito en educación física de los adolescentes. Los resultados han demostrado que tanto los padres como los profesores pueden ejercer una influencia directa sobre la motivación intrínseca de los adolescentes en el contexto de la educación física, así como efectos indirectos a través de la propia orientación de meta de los alumnos.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Psicologia del Deporte, 2006, vol. 15, num. 1, p. 23-35
dc.subject Motivació (Psicologia)
dc.subject Èxit
dc.title Influencia de padres y profesores sobre las orientaciones de meta de los adolescentes y su motivación intrínseca en Educación Física
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-05-12T16:31:36Z
dc.identifier.idgrec 044403
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (129.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques