Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gutiérrez Sanmartín, Melchor | |
dc.contributor.author | Escartí Carbonell, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2017-05-12T16:31:35Z | |
dc.date.available | 2017-05-12T16:31:35Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez Sanmartín, Melchor Escartí Carbonell, Amparo 2006 Influencia de padres y profesores sobre las orientaciones de meta de los adolescentes y su motivación intrínseca en Educación Física Revista de Psicologia del Deporte 15 1 23 35 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/58496 | |
dc.description.abstract | En esta investigación, mediante modelos de ecuaciones estructurales, se ha analizado la influencia de la percepción de los criterios de éxito de padres y profesores sobre la orientación de metas y la motivación intrínseca de una muestra de 975 adolescentes de 13 a 18 años, escolarizados en diferentes centros de enseñanza secundaria de la Comunidad Valenciana (España). Los participantes contestaron a la adaptación española de los cuestionarios: IMI (McAuley, Duncan y Tammen, 1989), TEOSQ (Duda y Nicholls, 1992), y Cuestionario de percepción de los criterios expresados por padres y profesores sobre el éxito en educación física de los adolescentes. Los resultados han demostrado que tanto los padres como los profesores pueden ejercer una influencia directa sobre la motivación intrínseca de los adolescentes en el contexto de la educación física, así como efectos indirectos a través de la propia orientación de meta de los alumnos. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista de Psicologia del Deporte, 2006, vol. 15, num. 1, p. 23-35 | |
dc.subject | Motivació (Psicologia) | |
dc.subject | Èxit | |
dc.title | Influencia de padres y profesores sobre las orientaciones de meta de los adolescentes y su motivación intrínseca en Educación Física | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-05-12T16:31:36Z | |
dc.identifier.idgrec | 044403 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |