NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La divergente regulación del contenido publicitario por razón de género según el soporte

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La divergente regulación del contenido publicitario por razón de género según el soporte

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Andrés Segovia, Belén es
dc.date.accessioned 2017-05-31T12:09:50Z
dc.date.available 2017-05-31T12:09:50Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Andrés Segovia, Belén. La divergente regulación del contenido publicitario por razón de género según el soporte. En: Actualidad jurídica iberoamericana, 2017, Número 6-1: 259-277 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58733
dc.description.abstract The communicative scenario that surrounds the present society constitutes as a powerful weapon in the transmission of the message. In this space, there continue to be advertising formats whose contents are discriminatory in that they show the image of women as a means of reification or reveal possible differences between the male and female sex, assuming an impairment of the principle to constitutional equality (art. 14 CE). Faced with this reality, the legislator has adopted legal measures in order to curb their permanence, which will be more restrictive depending on the support provided by the information. Therefore, this article aims at analyzing the existing regulatory divergences when we face the issue of an advertisement or information that may constitute discrimination, as well as, account for the existing sanctioning deficiencies en_US
dc.description.abstract El escenario comunicativo que rodea a la sociedad actual se constituye como un arma poderosa en la transmisión del mensaje. En este espacio, siguen suscitándose formatos publicitarios cuyo contenido devienen discriminatorios por cuanto muestran la imagen de la mujer a modo de cosificación o dan a conocer posibles diferencias existentes entre el sexo masculino y femenino, suponiendo un menoscabo del principio a la igualdad constitucional (art. 14 CE). Ante tal realidad, el legislador ha adoptado medidas de índole jurídico a fin de poner freno a su permanencia, que resultarán más restrictivas dependiendo del soporte que porte la información. Por ello, el presente artículo pretende el análisis de las divergencias reguladoras existentes cuando nos enfrentamos ante la emisión de una publicidad o informativo susceptible de ser constitutivo de discriminación, así como, dar cuenta de las deficiencias sancionadoras existentes es
dc.subject Ciencias jurídicas. Generalidades es
dc.subject Ciencias jurídicas es
dc.title La divergente regulación del contenido publicitario por razón de género según el soporte es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS JURÍDICAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (386.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques