Deber de información y vicio del consentimiento en la venta de participaciones preferentes: ¿anulable en todo caso?
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Blanco García, Ana Isabel
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Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017
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The marketing of financial hybrid products such as preferred shares has been highly
controversial operation, not because the product itself but by deficiencies in the acts of the entities. In the
analysis of complaints filed by consumers, Courts analyze two key aspects: compliance with duty of
information by the entities and the possible existence of defects of consent. However, the profile of the
investor is also analysed, because it is important in order to determine the validity of the consent. This
paper examines this aspect from a jurisprudential perspectiveLa comercialización de productos híbridos como las participaciones preferentes han sido
operaciones muy controvertidas, no por el producto en sí, sino por las deficiencias en la actuación de las
entidades. En el análisis de las demandas presentadas por los consumidores, Juzgados y Tribunales
analizan dos aspectos fundamentales: el cumplimiento de la obligación de información de las entidades y la
posible concurrencia de vicios en el consentimiento. No obstante, también se analiza el perfil del inversor,
aspecto fundamental para determinar se efectivamente se produjo o no un consentimiento viciado, cuestión
que analizaremos desde la perspectiva jurisprudencial en el presente trabajo. |
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Veure al catàleg Trobes
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