NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Crisis, educación y precariedad-afluencia. El rol de la educación en las condiciones de vida de la población española

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Crisis, educación y precariedad-afluencia. El rol de la educación en las condiciones de vida de la población española

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Llopis Goig, Ramón
dc.contributor.author Tejerina Montaña, Benjamín
dc.date.accessioned 2017-06-07T08:13:36Z
dc.date.available 2017-06-07T08:13:36Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Llopis Goig, Ramón Tejerina Montaña, Benjamín 2016 Crisis, educación y precariedad-afluencia. El rol de la educación en las condiciones de vida de la población española Política y sociedad (Madrid) 53 2 413 442
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59023
dc.description.abstract El objeto de este artículo es estudiar la influencia del nivel educativo (capital cultural) en los procesos de precariedad-afluencia de la población española entre los años posteriores a la crisis de inicio de la década de 1990 y los años más duros de la crisis de 2007. A partir de los datos de las encuestas PHOGUE y ECV del Instituto Nacional de Estadística (INE) se han construido cuatro indicadores para medir la precariedad laboral, de ingresos, de salud y de vivienda y su distribución según distintas variables demográficas. Se pretende contrastar la hipótesis de que más educación significa más protección frente a la precariedad, estudiando diferentes condiciones de las condiciones de vida y existencia en momentos tanto de crecimiento como de crisis económica. Mediante un análisis multivariable se intenta determinar el nivel de impacto del capital cultural, alcance, evolución y, sobre todo, si sus efectos positivos o negativos están en proceso de expansión o desaceleración. El resultado tiene una doble aportación: de un lado, metodológica, consistente en la construcción de los indicadores; de otro lado, los resultados, con los que se puede reevaluar algunas generalizaciones sobre la pérdida de importancia del rol de la educación en las sociedades contemporáneas.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Política y sociedad (Madrid), 2016, vol. 53, num. 2, p. 413-442
dc.subject Educació
dc.subject Treball
dc.title Crisis, educación y precariedad-afluencia. El rol de la educación en las condiciones de vida de la población española
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-06-07T08:13:36Z
dc.identifier.idgrec 118637
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.573Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques