Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Montané López, Alejandra | |
dc.contributor.author | Beltrán Llavador, José | |
dc.contributor.author | Teodoro, António | |
dc.date.accessioned | 2017-06-07T09:53:29Z | |
dc.date.available | 2017-06-07T09:53:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Montané López, Alejandra Beltrán Llavador, José Teodoro, António 2017 La medida de la calidad educativa: acerca de los rankings universitarios Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE) 10 2 283 300 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/59030 | |
dc.description.abstract | En el presente texto se revisa desde una perspectiva crítica la construcción de sistemas transnacionales de evaluación de la calidad a través de los rankings internacionales. En la primera parte, reflexionamos sobre el concepto de calidad y presentamos diferentes tipos de rankings: los denominados League Tables (ARWU, THE, QS) y los centrados en resultados de investigación (SCImago Institutions Ranking). Una vez conocidas las características y posibles utilidades de los mismos, analizamos dialógicamente una serie de riesgos a tener en cuenta para acabar incidiendo de nuevo en el modelo de calidad que proponen y sus posibles efectos. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), 2017, vol. 10, num. 2, p. 283-300 | |
dc.subject | Universitats | |
dc.title | La medida de la calidad educativa: acerca de los rankings universitarios | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-06-07T09:53:29Z | |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.10.2.10145 | |
dc.identifier.idgrec | 118968 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |