NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una lectura de 'La honestidad defendida de Elisa Dido, reina y fundadora de Cartago' de A. Cubillo de Aragón.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Una lectura de 'La honestidad defendida de Elisa Dido, reina y fundadora de Cartago' de A. Cubillo de Aragón.

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (9.850Mb)

   
    
Bernal Lavesa, Carmen
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2007
La honestidad defendida de Elisa Dido es la única comedia con tema mitológico escrita por Álvaro Cubillo de Aragón. La estructura de la pieza revela la gran habilidad del escritor para construir el argumento, y también los diferentes tonos que predominan en cada una de las tres partes o jornadas que la integran. En general, los personajes están bien delineados, siendo de especial interés la Reina Dido y Tabanco, el gracioso. En lo concerniente a Dido, no muestra la frialdad y la incompatibilidad con la comedia de intriga que le ha atribuido la crítica; por lo que se refiere a Tabanco, es mucho más que el simple tipo de gracioso. Estas consideraciones junto con el final inesperado con el que Cubillo concluye la obra, permite una interpretación irónica de la pieza, en armonía con otras obras del autor.La honestidad defendida de Elisa Dido is the only comedy with a mytological theme written by Álvaro Cubillo de Aragón. The structure of the piece reveals the enormous ability of the writer to construct the plot, and also the different tones that predominate in each of its three constituent parts or jornadas. In general, the characters are well depicted, being of a special interest the Queen Dido and the fool Tabanco. As far as the Dido is concerned, she doesn’t show the coldness and incompatibility with the comedy of intrigue, that has been the object of some criticisme on her; regarding Tabanco, he is much more tan the mere fool typified in the genre. These considerations, together with unexpected ending with which Cubillo concludes the play, allow an interpretation of the piece following the ironic view that is also present in other works of the writer.
Veure al catàleg Trobes
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques