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dc.contributor.advisor | Fernández Coronado, Rosario | |
dc.contributor.author | de Madaria Escudero, Borja | |
dc.contributor.other | Departament de Sociologia i Antropologia Social | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-26T10:34:07Z | |
dc.date.available | 2017-06-27T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.date.submitted | 21-07-2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/59196 | |
dc.description.abstract | La movilidad ciclista está viviendo un auge en Valencia, alimentando la idea de la emergencia de una nueva cultura de la movilidad más sostenible, saludable y segura en contraposición con la cultura automovilística tradicional. Pero esta nueva cultura se ha venido desarrollando en Europa a lo largo de la segunda mitad del Siglo XX en un proceso de cambio social que ha atravesado tres estados. Tras un primer periodo, caracterizado por ser una propuesta minoritaria que trataba de hacerse oír, se inició un segundo estado de institucionalización en el que se implementaron medidas a escala local y nacional, para concluir en un estado de generalización caracterizado por la transformación del discurso en un imperativo cultural. El análisis del caso de la ciudad de Valencia sugiere que el estado de institucionalización no se ha completado en el caso español y valenciano, caracterizado por representaciones híbridas entre las dos culturas de movilidad que permiten la convivencia de discursos y prácticas contradictorias. | es_ES |
dc.description.abstract | City cycling is experiencing a boom in Valencia, fueling the idea of an emergence of a new culture of mobility that is more sustainable, healthier and safer as opposed to the traditional automotive culture. But this new culture has been developing in Europe throughout the second half of the twentieth century in a process of social change that has gone across three states. After a first period, characterized as a minority proposal that tried to make itself heard, a second state of institutionalization was initiated in which some measures were implemented at local and national level, to conclude in a state of generalization characterized by the transformation of discourse into a cultural imperative. The analysis of the specific case of the city of Valencia suggests that the state of institutionalization has not been completed in the national -Spanish- and local -Valencian- contexts, which are characterized by hybrid representations between the two cultures of mobility that allow a contradictory coexistence of discourses and practices. | en_US |
dc.format.extent | 79 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | movilidad ciclista | es_ES |
dc.subject | movilidad sostenible | es_ES |
dc.subject | política de movilidad | es_ES |
dc.subject | discursos y prácticas | es_ES |
dc.subject | imagen de la bicicleta | es_ES |
dc.subject | valencia | es_ES |
dc.title | La bicicleta en la ciudad de Valencia. (Re)Emergencias de una vieja cultura de movilidad. | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::ANTROPOLOGÍA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |