NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis comparativo del discurso de Mariano Rajoy en Twitter durante las dos campañas electorales de 2015 : las autonómicas del 24M y las generales del 20D

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Análisis comparativo del discurso de Mariano Rajoy en Twitter durante las dos campañas electorales de 2015 : las autonómicas del 24M y las generales del 20D

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pallarés Navarro, Sandra es
dc.contributor.author García Ortega, Carmela es
dc.date.accessioned 2017-07-14T11:02:18Z
dc.date.available 2017-07-14T11:02:18Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Pallarés Navarro, Sandra ; García Ortega, Carmela. Análisis comparativo del discurso de Mariano Rajoy en Twitter durante las dos campañas electorales de 2015 : las autonómicas del 24M y las generales del 20D. En: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 1 3 2017: 119-136 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59495
dc.description.abstract Este artículo analiza el uso de Twitter realizado por Mariano Rajoy durante las dos campañas electorales celebradas en el año 2015: una correspondiente a los comicios municipales y autonómicos y otra a los generales. El objetivo es estudiar el cambio en el discurso del líder político identi cando los temas centrales de cada campaña, así como analizar si el candidato empleó la red social para potenciar el diálogo con los usuarios. De esta forma, se estudiará si la estrategia seguida en Twitter varía en función del rol que desempeña Rajoy, en mayo como presidente del Gobierno y en diciembre como candidato a la Presidencia. La metodología seguida es el análisis de contenido cuantitativo y en concreto se analizan 995 tweets publicados en la cuenta personal de Mariano Rajoy, 353 durante la campaña del 24M y 642 durante la campaña del 20D. Además, se emplea la herramienta de analítica y métrica web Social Elephants para recuperar los mensajes que despertaron un mayor interés por parte de los usuarios durante las dos campañas. es
dc.title Análisis comparativo del discurso de Mariano Rajoy en Twitter durante las dos campañas electorales de 2015 : las autonómicas del 24M y las generales del 20D es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (478.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques