NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Son los debates electorales la nueva Eurovisión? Análisis del seguimiento de dos eventos masivos a través de Twitter

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Son los debates electorales la nueva Eurovisión? Análisis del seguimiento de dos eventos masivos a través de Twitter

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Márquez Martínez, Lucía es
dc.date.accessioned 2017-07-14T11:02:18Z
dc.date.available 2017-07-14T11:02:18Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Márquez Martínez, Lucía. ¿Son los debates electorales la nueva Eurovisión? Análisis del seguimiento de dos eventos masivos a través de Twitter. En: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 1 3 2017: 137-162 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59499
dc.description.abstract Las redes sociales han transformado el modo en que seguimos los contenidos televisivos. De esta manera, asistimos a la expansión de la televisión social y al aumento del consumo de doble pantalla. También presenciamos un proceso de mediatización de la política, que cada vez comparte más códigos con el lenguaje televisivo de masas. El objetivo de este trabajo es estudiar los paralelismos en el consumo a través de Twitter de dos de los eventos con mayor audiencia social de 2016: el debate electoral a cuatro del 13 de junio y la nal de Eurovisión. El estudio parte de la premisa de que, a pesar de tratarse de dos formatos de naturaleza distinta, el seguimiento de ambos a través de las redes sociales presenta dinámicas semejantes y re eja que los espectadores buscan en ellos un espacio de ocio. Así, seleccionamos a un conjunto de ?tuiteros estrella? y estudiamos los mensajes que publicaron en ambas citas. Para ello, combinamos un análisis del discurso de corte cualitativo con un análisis de contenido de carácter cuantitativo. Entre los elementos estudiados destacan el contenido textual generado, el tono de los mensajes, el uso de recursos retóricos como la ironía y el material grá co. Nuestro análisis permite con rmar tendencias como la interrelación entre los formatos políticos y los de entretenimiento, de forma que durante la emisión de Eurovisión son numerosas las referencias de los tuiteros a la actualidad política y en el debate electoral proliferan los guiños a los productos de la cultura popular contemporánea. es
dc.title ¿Son los debates electorales la nueva Eurovisión? Análisis del seguimiento de dos eventos masivos a través de Twitter es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (2.731Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques