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Candidatos en Facebook : del texto a la imagen. Análisis de actividad y atención visual

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Candidatos en Facebook : del texto a la imagen. Análisis de actividad y atención visual

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dc.contributor.author Puentes Rivera, Iván es
dc.contributor.author Rúas Araújo, José es
dc.contributor.author Dapena González, Borja es
dc.date.accessioned 2017-07-14T11:05:44Z
dc.date.available 2017-07-14T11:05:44Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Puentes Rivera, Iván ; Rúas Araújo, José ; Dapena González, Borja. Candidatos en Facebook : del texto a la imagen. Análisis de actividad y atención visual. En: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 1 3 2017: 51-94 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59505
dc.description.abstract El presente artículo analiza las cuentas de Facebook de cinco candidatos a las elecciones generales celebradas el pasado 26 de junio de 2016 en España (Mariano Rajoy, PP; Pedro Sánchez, PSOE; Pablo Iglesias y Alberto Garzón, Unidos Podemos y Albert Rivera, Ciudadanos), a través de un seguimiento de las publicaciones generadas durante un período de tres meses, comprendido entre las fases de precampaña, campaña y postcampaña electoral.Para ello, se hizo un cómputo y seguimiento de las actualizaciones de estado, enlaces, imágenes y vídeos publicados por los líderes electorales, con el objetivo de determinar las frecuencias de actualización, número y tipología de las publicaciones y seguidores, además de compararlo con la actividad registrada por los candidatos en distintas citas electorales, desde el año 2010.Finalmente, se realizó un análisis experimental con Eye-tracking de las tres imágenes con más número de ?me gusta? de cada candidato, entre un grupo de 24 estudiantes de comunicación, a través de un seguimiento de las jaciones oculares realizadas por cada uno de los participantes, determinando las áreas de interés y puntos calientes (heatmaps) en los que concentraron su atención, a n de establecer posibles coincidencias entre los resultados del Eye-tracking y las características de las publicaciones.  es
dc.title Candidatos en Facebook : del texto a la imagen. Análisis de actividad y atención visual es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

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