NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias. Estudio de caso: los maestros del Patronato de Educación Rural de Valencia (1958-1985

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias. Estudio de caso: los maestros del Patronato de Educación Rural de Valencia (1958-1985

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author García Ferrandis, Ignacio
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.contributor.author García Ferrandis, Xavier
dc.date.accessioned 2017-07-17T15:14:23Z
dc.date.available 2017-07-17T15:14:23Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo García Ferrandis, Xavier 2017 Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias. Estudio de caso: los maestros del Patronato de Educación Rural de Valencia (1958-1985 Ensenanza de las Ciencias 35 2 109 126
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59551
dc.description.abstract RESUMEN ¿ Este trabajo aborda la reintroducción de estrategias didácticas en ciencias experimen- tales en el mundo rural de la provincia de Valencia que tuvo lugar a partir de los años 60 del siglo pasado. Para ello se han analizado documentos relativos al Patronato de Educación Rural (1958-1985), organismo dependiente de la Diputación de Valencia constituido con el objetivo de mejorar la educa- ción en zonas rurales de la provincia. La metodología utilizada en la investigación se fundamenta en el método analítico descriptivo mediante la búsqueda, revisión y análisis de fuentes históricas e icono- grá cas depositadas en el Archivo de la Diputación Provincial de Valencia. La investigación pretende poner de mani esto el alcance y el papel esencial que tuvieron los maestros y maestras del Patronato de Educación Rural en la modernización y europeización educativa del mundo rural valenciano. ABSTRACT ¿ is paper addresses the reintroduction of experimental science teaching strategies in rural areas of the province of Valencia, which took place from the 60s of last century. We have analyzed documents relating to the Rural Education Foundation (1958-1985), an agency of the Province of Valencia chartered to improve education in rural areas of the province of Valencia. e methodology is based on the descriptive analytical method by nding, review and analysis of historical and icono- graphic sources deposited in the Archive of the Provincial Council of Valencia. e research aims to highlight the scope and signi cance that the teachers of the Rural Education Foundation had during the educative modernization and Europeanization of the Valencian rural world.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Ensenanza de las Ciencias, 2017, vol. 35, num. 2, p. 109-126
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Professors Formació
dc.subject Educació Investigació
dc.title Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias. Estudio de caso: los maestros del Patronato de Educación Rural de Valencia (1958-1985
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-07-17T15:14:23Z
dc.identifier.doi 10.5565/rev/ensciencias.1964
dc.identifier.idgrec 119693
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (2.328Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques