Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2017-07-19T15:27:07Z | |
dc.date.available | 2017-07-19T15:27:07Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel 2010 De Cancún a Durbán: la necesidad de un activismo basado en el conocimiento Caderno Brasileiro de Ensino de Física 27 3 429 432 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/59725 | |
dc.description.abstract | El Caderno Brasileiro de Ensino de Física ha hecho suyo los llamamientos de Naciones Unidas - que han culminado con la institución de la Década de la educación por un futuro sostenible - para que los educadores de todos los niveles y áreas prestemos una atención sistemática a la situación del mundo y contribuyamos a proporcionar una percepción correcta de los problemas a los que se enfrente la humanidad y a fomentar actitudes y comportamientos favorables para el logro de un futuro sustentable. Llamamientos convergentes se han realizado a los miembros de la comunidad científica. Podemos recordar, a título de ejemplo, el artículo editorial publicado en 1998 por Jane Lubchenco, presidenta a la sazón de la American Association for the Advancement of Science (AAAS) en el que reclamaba que el siglo XXI fuese, para la ciencia, el siglo del medio ambiente y que la comunidad científica "reorientara su maquinaria" hacia la resolución de los problemas que amenazan el futuro de la humanidad (LUBCHENCO, 1998). Y en 2007, un nuevo Presidente de la AAAS, John Holdren, reiteraba la necesidad de acciones urgentes "to build a sustainable future" (LEMPINEN, 2007). Respondiendo a este compromiso, Caderno Brasileiro de Ensino de Física se hace eco en este Editorial de los resultados de la Cumbre del Clima celebrada en Cancún en diciembre de 2010 y une su voz a la de quienes reclaman que en la próxima cumbre, que tendrá lugar en Durban, Sudáfrica, en diciembre de 2011, se firme por fin el necesario, y cada día más urgente, acuerdo justo y vinculante de reducción de gases de efecto invernadero. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Caderno Brasileiro de Ensino de Física, 2010, vol. 27, num. 3, p. 429-432 | |
dc.subject | Canvi mediambiental global | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Educació ambiental | |
dc.subject | Desenvolupament sostenible | |
dc.title | De Cancún a Durbán: la necesidad de un activismo basado en el conocimiento | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-07-19T15:27:07Z | |
dc.identifier.doi | 10.5007/2175-7941.2010v27n3p429 | |
dc.identifier.idgrec | 061393 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |