El consenso científico ante el cambio climático.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(72.84Kb)
|
|
|
|
|
|
Vilches Peña, Amparo; Gil Pérez, Daniel
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2011
|
|
|
|
Hemos leído con interés el artículo "Mudanças climáticas: reflexões para subsidiar esta discussão em aulas de Física", recientemente publicado por Caderno Brasileiro de Ensino de Física. Compartimos con los autores que "esse assunto pode ser especialmente útil aos professores de Física, justamente pela possibilidade de ser utilizado para ilustrar uma série de conceitos físicos básicos e/ou para motivar a construção de propostas educativas" (PINA; SILVA; OLIVEIRA, 2010, p. 450). A ello cabe añadir el llamamiento de Naciones Unidas a los educadores de todas las áreas y niveles para que contribuyamos a proporcionar una percepción correcta de los problemas a los que se enfrenta hoy la humanidad -entre los que destaca el cambio climático de origen antrópico- y a fomentar actitudes y comportamientos favorables para el logro de un futuro sostenible. La gravedad de los problemas, estrechamente vinculados y que se potencian mutuamente, ha conducido a hablar de emergencia planetaria (BYBEE, 1991) y a instituir una Década de la educación por un futuro sustentable con la que Naciones Unidas pretende que los educadores nos impliquemos en la formación de una ciudadanía consciente de los problemas y preparada para participar en la toma de decisiones fundamentadas (<www.oei.es/decada>).
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element