Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | |
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2017-07-20T14:46:19Z | |
dc.date.available | 2017-07-20T14:46:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Gil Pérez, Daniel Vilches, Amparo 2017 Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos: dos campos que deben vincularse Teoria de la Educacion 29 1 79 100 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/59750 | |
dc.description.abstract | En el campo de la educación nos encontramos actualmente con dos importantes requerimientos, sólidamente fundamentados, para introducir la Educación para la Sostenibilidad y la Educación en Derechos Humanos. Se trata, en efecto, de dos áreas educativas prioritarias, a las que UNESCO ha dedicado sendos decenios. Es preciso reconocer, sin embargo, la escasa conexión entre ambas, así como su insuficiente presencia en el sistema educativo, muy particularmente en el nivel universitario. Nuestro propósito en este trabajo es, precisamente, mostrar que, contrariamente a lo que, en general, se ha venido considerando, ambos campos de conocimiento y actividad social están estrechamente vinculados y deben ser abordados conjunta- mente para favorecer su mutua potenciación y contribuir a su mayor efectividad. Una Educación para la Sostenibilidad y Derechos Humanos puede convertirse así en un factor clave para la necesaria transición a sociedades sostenibles y un elemento esencial de la nueva Ciencia de la Sostenibilidad. There are nowadays in Education two important and well founded claims to introduce Education for Sustainability and Education for Human Rights. In fact UNESCO considers both of them as priority domains and has dedicated a decade to each one. We have to regret, nonetheless, the scarcity of links between both domains, as well as their insufficient presence in the educational system, particularly at the university level. The aim of this paper is, very precisely, to show that, against what has usually been considered, both domains of knowledge and social activity are deeply linked and have to be approached ensemble to favour their mutual enhance- ment and contribute to a higher efficiency. An Education for Sustainability and Human Rights can become a key contribution to the necessary transition to sustain- able societies and an essential element of the new Sustainability Science. | |
dc.relation.ispartof | Teoria de la Educacion, 2017, vol. 29, num. 1, p. 79-100 | |
dc.subject | Educació ambiental | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.title | Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos: dos campos que deben vincularse | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-07-20T14:46:19Z | |
dc.identifier.idgrec | 119911 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |