NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos: dos campos que deben vincularse

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos: dos campos que deben vincularse

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gil Pérez, Daniel
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2017-07-20T14:46:19Z
dc.date.available 2017-07-20T14:46:19Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Gil Pérez, Daniel Vilches, Amparo 2017 Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos: dos campos que deben vincularse Teoria de la Educacion 29 1 79 100
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59750
dc.description.abstract En el campo de la educación nos encontramos actualmente con dos importantes requerimientos, sólidamente fundamentados, para introducir la Educación para la Sostenibilidad y la Educación en Derechos Humanos. Se trata, en efecto, de dos áreas educativas prioritarias, a las que UNESCO ha dedicado sendos decenios. Es preciso reconocer, sin embargo, la escasa conexión entre ambas, así como su insuficiente presencia en el sistema educativo, muy particularmente en el nivel universitario. Nuestro propósito en este trabajo es, precisamente, mostrar que, contrariamente a lo que, en general, se ha venido considerando, ambos campos de conocimiento y actividad social están estrechamente vinculados y deben ser abordados conjunta- mente para favorecer su mutua potenciación y contribuir a su mayor efectividad. Una Educación para la Sostenibilidad y Derechos Humanos puede convertirse así en un factor clave para la necesaria transición a sociedades sostenibles y un elemento esencial de la nueva Ciencia de la Sostenibilidad. There are nowadays in Education two important and well founded claims to introduce Education for Sustainability and Education for Human Rights. In fact UNESCO considers both of them as priority domains and has dedicated a decade to each one. We have to regret, nonetheless, the scarcity of links between both domains, as well as their insufficient presence in the educational system, particularly at the university level. The aim of this paper is, very precisely, to show that, against what has usually been considered, both domains of knowledge and social activity are deeply linked and have to be approached ensemble to favour their mutual enhance- ment and contribute to a higher efficiency. An Education for Sustainability and Human Rights can become a key contribution to the necessary transition to sustain- able societies and an essential element of the new Sustainability Science.
dc.relation.ispartof Teoria de la Educacion, 2017, vol. 29, num. 1, p. 79-100
dc.subject Educació ambiental
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos: dos campos que deben vincularse
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-07-20T14:46:19Z
dc.identifier.idgrec 119911
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (246.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques