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dc.contributor.advisor | Pedraza Martínez, Pilar | |
dc.contributor.advisor | Cuéllar Alejandro, Carlos A. | |
dc.contributor.author | Bugallo Salomón, María Luz | |
dc.contributor.other | Departament de Història de l'Art | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-25T07:29:30Z | |
dc.date.available | 2017-08-25T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.date.submitted | 28-07-2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/59929 | |
dc.description.abstract | Análisis de tres películas de historia europeas de la última década del siglo XX. La reina Margot, Patrice Chéreau, 1994; Juana de Arco de Luc Besson, 1999; El oficio de las armas, Ermanno Olmi, 2001. La tesis muestra las diferentes formas en que este cine neobarroco se conjuga con la historia, atendiendo al análisis del cine en su relación con la historia, las fuentes escritas e iconográficas, el teatro, las artes plásticas, el cómic, la cultura popular, así como con el propio cine. También hace especial mención a las representaciones sociales como forma de conocimiento propia del cine. | es_ES |
dc.format.extent | 1155 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | cine | es_ES |
dc.subject | historia | es_ES |
dc.subject | arte | es_ES |
dc.subject | besson | es_ES |
dc.subject | chéreau | es_ES |
dc.subject | olmi | es_ES |
dc.subject | representaciones sociales | es_ES |
dc.subject | género | es_ES |
dc.subject | neobarroco | es_ES |
dc.subject | reine margot | es_ES |
dc.subject | jeanne d'arc | es_ES |
dc.subject | Giovanni di medici | es_ES |
dc.subject | posmodernidad | es_ES |
dc.title | La historia imaginada por el cine europeo de finales del siglo XX. Chéreau, Besson, Olmi | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA | es_ES |
dc.embargo.terms | 1 month | es_ES |