Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Campo País, Benito | |
dc.contributor.advisor | García Folgado, Mª José | |
dc.contributor.author | Quintana Ferreira, Alejandro | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-25T10:29:08Z | |
dc.date.available | 2017-07-26T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.date.submitted | 13-07-2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/59965 | |
dc.description.abstract | In this work one tries to realize an approximation to the manuals of text of the Second Republic and the Franco's regime, concretely of Geography and History, Language and reading book. We study which is the paper of the concept of language in the construction of the national identity in these periods. First, we are going to analyze the current studies on these school manuals. Later, we are going to analyze the legislation of the epoch, to focus how these matters are structured and we will analyze them. Finally, we will confirm the results, with the already effected investigations. | en_US |
dc.description.abstract | En este trabajo se pretende realizar una aproximación a los manuales de texto de la Segunda República y el franquismo, concretamente de Geografía e Historia, Lengua y libros de lecturas. Estudiamos cuál es el papel del concepto de lengua en la construcción de la identidad nacional en estos periodos. Primero vamos a analizar los estudios actuales sobre estos manuales escolares. A continuación, analizaremos la legislación de la época, para enfocar cómo se estructuran estas materias y los analizaremos. Finalmente contrastaremos los resultados, con las investigaciones ya efectuadas. | es_ES |
dc.format.extent | 78 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | nación | es_ES |
dc.subject | Segunda República | es_ES |
dc.subject | franquismo | es_ES |
dc.subject | historia | es_ES |
dc.subject | lengua | es_ES |
dc.subject | identidad nacional | es_ES |
dc.title | El binomio Nación-Lengua en los materiales escolares de la Segunda República y el franquismo (1930-60) | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |