|
Currently the control relationships, sexism and gender violence has seen a significant increase among young people. A new field of securities involves social relations around telling us that since we live in equality, but inequality between men and women remain on the agenda playing a wide range of gender issues in society.
Masculinity is the body that is at the center of social organization. It is a body that should not be neglected while the forms from which we build the identity of the body are, in essence, an important part of the social relationship. An identity that awards the social values of more than half of society. Thus, In the following communication we aim to male body. Based on an autobiographical and own ethnographic form from work and social educator analysis, we should be on the educational relationship that exists within the residential care of children means asking what is meant by becoming a man, wondering what we propose strategies, which values strengthened, what role men are giving to the prevention of gender violence and to building relationships in equality.En la actualidad las relaciones de control, el machismo y la violencia de género ha percibido un importante aumento entre los jóvenes. Un nuevo campo de valores envuelve a las relaciones sociales que nos rodean diciéndonos que ya vivimos en igualdad, sin embargo la desigualdad entre hombres y mujeres siguen estando al orden del día reproduciendo una gran diversidad de problemáticas de género en la sociedad.
La masculinidad es el cuerpo que está en el centro de la organización social. Es un cuerpo que no debe ser desatendido en tanto que las formas a partir de las cuales construimos la identidad de dicho cuerpo son, en esencia, una parte importante de la relación social. Una identidad que adjudica los valores sociales de más de la mitad de la sociedad. De esta forma, en la siguiente comunicación apuntaremos al cuerpo masculino. A partir de un análisis autoetnográfico y autobiográfico desde el trabajo del educador social, nos situaremos en la relación educativa que se da dentro de los centros de acogimiento residencial de menores preguntándonos qué significa aquello que se entiende por llegar a ser hombre, preguntándonos qué estrategias planteamos, qué valores reforzamos, qué papel estamos dando a los varones ante la prevención de la violencia de género y ante la construcción de las relaciones en igualdad.
|