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Aceptación del pago móvil en España: análisis de la conveniencia y la usabilidad en el contexto de una batalla generacional

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Aceptación del pago móvil en España: análisis de la conveniencia y la usabilidad en el contexto de una batalla generacional

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dc.contributor.advisor Bigné Alcañiz, J. Enrique
dc.contributor.advisor Küster Boluda, Inés
dc.contributor.author Broz Lofiego, Adrián Roberto
dc.contributor.other Departament de Comercialització i Investigació de Mercats es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-20T12:13:14Z
dc.date.available 2018-09-21T04:45:04Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.date.submitted 19-09-2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/60979
dc.description.abstract Entender la aceptación y el uso de una nueva tecnología constituye una de las corrientes más maduras y fructíferas de investigación dentro de los sistemas de información. Contar con un modelo que maximice el poder explicativo sin perder de vista el contexto de utilización y las características de los usuarios, se ha transformado en un imperativo. El propósito central de la investigación propuesta consiste en presentar y contrastar un modelo holístico de síntesis de aceptación voluntaria de una tecnología, por parte de un consumidor individual. Este modelo integrará distintas perspectivas, aplicadas a la adopción del servicio de pago móvil. Asimismo, se analizará el impacto de la brecha generacional sobre la aceptación tecnológica, tratando de determinar si existe una pérdida de relevancia de los modelos de aceptación, así como también si es posible especular con la potencial y paulatina caducidad de este tipo de modelos. es_ES
dc.description.abstract Understanding the acceptance and use of a new technology is one of the most mature and fruitful research fields in Information Systems. The availability of a model that maximizes the explanatory power without losing any sight of the use context and user characteristics has become imperative. The main purpose of the proposed research is to introduce and contrast empirically a holistic model of voluntary acceptance of a technology, by an individual consumer. This model will integrate different perspectives, applied to the adoption of the mobile payment service. Also, the impact of the generation gap on technology acceptance will be analyzed, trying to determine if there is a loss of relevance acceptance models, as well as whether it is possible to speculate the potential and gradual expiration of such models. en_US
dc.format.extent 501 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject technology acceptance es_ES
dc.subject mobile payment es_ES
dc.subject UTAUT2 es_ES
dc.subject generational gap es_ES
dc.subject human computer interaction es_ES
dc.subject usability es_ES
dc.title Aceptación del pago móvil en España: análisis de la conveniencia y la usabilidad en el contexto de una batalla generacional es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco 531105 - MARKETING es_ES
dc.embargo.terms 1 year es_ES

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