Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Lluch, Gemma | |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T11:15:17Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T11:15:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Lluch, Gemma 2017 De la lectura a la creación en la red: el tráiler de lectura Literatura em Debate 11 21 114 129 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/63019 | |
dc.description.abstract | El artículo describe y reflexiona sobre las competencias lectoras que tiene que desarrollar un adolescente en un entorno digital. El foco se pone en cómo el entorno digital transforma al lector en un creador de contenidos y en las acciones que se pueden realizar para conseguirlo de manera diversificada, lingüística y culturalmente. La primera parte del estudio desarrolla el concepto de competencia lectora digital: las destrezas que debe desarrollar, los tipos de textos que Internet le propone y las dificultades con las que se encuentra. La segunda parte analiza los resultados de tres estudios de casos en los que la lectura se transforma en creación a través del tráiler de lectura (se trata de concursos realizados en catalán, desde un centro educativo, la biblioteca y la institución pública) y en las acciones de políticas públicas que se proponen llevar a cabo para mejorar los resultados. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Literatura em Debate, 2017, vol. 11, num. 21, p. 114-129 | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Literatura i Internet | |
dc.title | De la lectura a la creación en la red: el tráiler de lectura | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-11-13T11:15:18Z | |
dc.identifier.idgrec | 121000 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |