Recursos educativos abiertos en los repositorios institucionales españoles
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.174Mb)
|
|
|
|
|
|
Server Almela, Clara
Hernández San Miguel, Francisco Javier (dir.)
Departament de Història de la Ciència i Documentació
|
|
Aquest document és un/a treball fi de grau, creat/da en: 2016
|
|
El reciente auge de la enseñanza a distancia y la importancia cada vez mayor de publicar los contenidos en acceso abierto ha propiciado la elaboración de recursos educativos que estén disponibles a través de Internet. Los repositorios facilitan el acceso abierto a una gran variedad de contenidos, entre los que se encuentran los recursos educativos, y éstos son fundamentales en la sociedad de la información para facilitar el acceso universal a una enseñanza de mayor calidad y posibilitar el intercambio de conocimientos.
En este estudio se define el concepto de Recurso Educativo Abierto (Open Educational Resources, en inglés) y los tipos de contenidos que lo componen. Se realiza un estudio descriptivo sobre la integración de los recursos educativos abiertos en las colecciones de los repositorios institucionales españoles. Se recolectan los datos necesarios para conocer la situación actual de los recursos educativos en los repositorios y se analizan aspectos tales como las políticas utilizadas para incentivar la elaboración, difusión y reutilización de los recursos educativos abiertos, así como su incorporación en los repositorios y su identificación.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element