Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Puig Espinosa, Luis | |
dc.contributor.author | Gallego Viñas, Silvia | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de les Matemàtiques | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T12:34:00Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T05:45:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.date.submitted | 18-07-2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/63257 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es describir y analizar las interpretaciones de los términos literales algebraicos que realiza una muestra de 27 alumnos y alumnas entre 15 y 16 años de un instituto de la ciudad de Valencia. Se les administró un test basado en investigaciones del Dr. Küchemann entre finales de los años 70 y principios de los años 80. Se realizó un análisis detallado de las dificultades y errores que presentaron así como de alguno de los ítems que se utilizaron para identificar dichas interpretaciones. Posteriormente se entrevistó de modo individual a 2 alumnos para conocer la justificación de sus respuestas. La mayor parte de los alumnos mostraron dificultades en la interpretación de la letra como incógnita específica, como número generalizado y como variable. En un futuro sería conveniente desarrollar estrategias enfocadas a la mejora del entendimiento de estas variables entre los alumnos. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this study is to describe and analyze the interpretation of algebraic literal terms made by a sample of 27 students between 15 – 16 years old of a Secondary school of Valencia. A test, based on Dr. Küchemann’s research (carried out between the end of seventies and early eighties), was distributed. A detailed analysis of experienced difficulties and made mistakes, as well as some of the items used to identify the cited interpretations, was performed. Afterwards, two students were interviewed individually in order to know the justification of their answers. Most of the students showed difficulties to interpret a letter as a specific unknown, as a generalised number or a variable. In future, it would be suitable to develop strategies focused on improving the understanding of these variables by students. | en_US |
dc.format.extent | 111 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | aprendizaje del álgebra | es_ES |
dc.subject | didáctica de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | interpretación de los términos literales | es_ES |
dc.subject | errores algebraicos | es_ES |
dc.subject | comprensión algebraica | es_ES |
dc.subject | secundaria | es_ES |
dc.title | Análisis e interpretación de los términos literales por parte de los alumnos de la Educación Secundaria | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PSICOLOGÍA::Psicopedagogía::Procesos cognitivos | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |