NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Instalaciones y recursos educativos para la educación musical, según la representación social de los estudiantes chilenos

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Instalaciones y recursos educativos para la educación musical, según la representación social de los estudiantes chilenos

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Angel Alvarado, Rolando es
dc.contributor.author Lira Cerda, Pablo es
dc.date.accessioned 2017-12-20T09:06:13Z
dc.date.available 2017-12-20T09:06:13Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Angel Alvarado, Rolando ; Lima, Paulo. Instalaciones y recursos educativos para la educación musical, según la representación social de los estudiantes chilenos. En: Zibaldone. Estudios italianos de La Torre del Virrey, 2017, No. 40: 1- es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63704
dc.description.abstract En América Latina, el aula de música es casi inexistente en las escuelas de la mayoría de los países. En este escenario, Chile aparece como una excepción, aunque no necesariamente da cuenta de una democratización de la educación musical ya que tan solo dos de cada cinco estudiantes asisten a escuelas que poseen un aula condicionada para el desarrollo de la clase de música. La presente investigación tiene por objetivo establecer si existen diferencias en la representación social que los estudiantes que asisten a las escuelas públicas de Chile han construido sobre la implementación escolar para la educación musical. El método responde al diseño cuantitativo no experimental, utilizando un muestreo probabilístico de tipo aleatorio estratificado porque los sujetos asisten a escuelas públicas dependientes de la Ilustre Municipalidad de San Fernando. Los resultados demuestran que hay diferencias significativas en la representación social de los sujetos hacia la implementación escolar para la educación musical, tanto por la localización demográfica de las escuelas como por el nivel educativo de los estudiantes. En consecuencia, se concluye que el sistema educativo posterga la formación integral de la persona a tal punto, que vulnera los principios fundamentales de equidad y calidad en la educación musical. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Música es
dc.subject Arte es
dc.title Instalaciones y recursos educativos para la educación musical, según la representación social de los estudiantes chilenos es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/download/10412/10294 es

Visualització       (799.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques