NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Gestión de la comunicación política. Estudio de caso de la campaña interna desarrollada por renovadores UPyD

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Gestión de la comunicación política. Estudio de caso de la campaña interna desarrollada por renovadores UPyD

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gil Torres, Alicia es
dc.date.accessioned 2017-12-21T08:15:55Z
dc.date.available 2017-12-21T08:15:55Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Gil Torres, Alicia. Gestión de la comunicación política. Estudio de caso de la campaña interna desarrollada por renovadores UPyD. En: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 2 3 2017: 133-144 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63727
dc.description.abstract A través de la aplicación de un método científico basado en la observación e interpretación de datos derivados de un estudio de campo, la presente investigación muestra un análisis de la campaña que Renovadores UPyD llevó a cabo dentro de la formación de Unión, Progreso y Democracia en el año 2015, con el fin de que la candidata y diputada Irene Lozano fuera elegida nueva lideresa. La estrategia comunicativa de Renovadores UPyD unos meses antes de las elecciones a Cortes Generales ha supuesto en el desarrollo de las campañas internas una revelación nunca antes experimentada por el partido en España y claramente innovadora desde el punto de vista de la consultoría política, por lo que su estudio se intuye relevante en el campo científico. En este artículo se analiza un caso concreto para conocer cómo se gestiona una campaña interna de comunicación política de un partido nacional con presencia en el Congreso de los Diputados a través de las informaciones publicadas en medios de comunicación, entrevistas personales al equipo de campaña y su candidata, y gracias al acceso de material inédito relativo a la campaña de Renovadores UPyD. Según el planteamiento escogido, el presente análisis permite comprobar la forma en la que los recursos y herramientas utilizadas en una campaña de comunicación interna condicionan la misma, en función de la importancia que su gestión estratégica tiene en la consecución de los objetivos, pero sin olvidar el resto de factores externos a la formación que determinan los resultados.  es
dc.title Gestión de la comunicación política. Estudio de caso de la campaña interna desarrollada por renovadores UPyD es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (188.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques