Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Marco Arenas, María | es |
dc.contributor.author | Lázaro Tortosa, Francisco Rafael | es |
dc.contributor.author | Sánchez López, María Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-21T12:10:47Z | |
dc.date.available | 2017-12-21T12:10:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Marco Arenas, María ; Lázaro Tortosa, Francisco Rafael ; Sánchez López, María Cristina. Aptitudes musicales e intelectuales en escolares de 10 a 12 años de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. En: Zibaldone. Estudios italianos de La Torre del Virrey, 2016, No. 38: 4- | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/63754 | |
dc.description.abstract | Este trabajo trata sobre las aptitudes intelectuales y musicales de los escolares de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Su objetivo ha sido analizar la relación que existe entre estos dos tipos de aptitudes en alumnos de Educación Primaria. Los participantes han sido 932 estudiantes, 488 niñas y 444 niños, con edades comprendidas entre 9 y 12 años. Los instrumentos que se han utilizado son la batería de actitudes diferenciales y generales (BADYG-E3), para evaluar el área cognitiva y, el test de aptitudes musicales de Seashore, para valorar las aptitudes musicales. Los resultados muestran que las aptitudes musicales de los escolares se encuentran situadas por debajo del percentil cincuenta. Destacan al discriminar el ritmo y la duración. A modo de conclusión, se puede destacar que existe una relación positiva de intensidad moderada entre las variables objeto de estudio. | es |
dc.description.abstract | Given the importance of knowing the intellectual and musical skills in the youth of the Autonomous Community of the Region of Murcia, we set ourselves the objective to analyze the relationship between musical and intellectual abilities of Elementary School children. The participants were 932 students (488 girls and 444 boys) aged between ten and twelve. The instruments employed included the Battery of Differential and General attitudes (BADyG -E3) for the cognitive area and Seashore Test of Musical Ability to assess musical skills. The results show that musical skills of school children are located below the fiftieth percentile. Notably they stand out best at discriminating pace and duration. In conclusion, we note that there is a positive correlation of moderate intensity between the variables under study. | en_US |
dc.subject | Didácticas aplicadas | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.title | Aptitudes musicales e intelectuales en escolares de 10 a 12 años de la comunidad autónoma de la Región de Murcia | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/download/9884/9302 | es |